viernes, 1 de febrero de 2008

TV lisa

Oh my goth, telemisa me ha sorprendido otra vez.
Hoy en unos de sus programas de "investigacion" acerca de "trubis urbanas" tocaron las tematicas Dark, Gotica, Punk y demas... entiendase como demas como; grafiteros, rockabillys y cholos.

Primera desinformacion.... (mi punto de vista muy personal):
Los cholos no creo que sean "tribus urbanas", bueno mas bien si, pero entonces las demas "tribus" deberian ser excluidas de esa clasificacion. Osease la unica tribu debe se la de los cholos ya que realmente son tribus y salvajes!!

Segunda desinformacion:
Dicen... ¬¬ que la palabra "contracultura" fue originalmente inventada por Monsivais; si es asi prometo no utilizarla jamas. Me caga monsivais...

Ahora bien... si, aunque paresca raro tiene algo de acierto ese programilla;

Acierto 1: Se hablo de pacifica existencia de los Goticos y Punks y me gusto lo que dijo "El podrido"
"El punk es muy tranquilo pero no dejado, si lo estan madreando se tiene que defender"

Segun telepisa, "El podrido" fue lider/iniciador del movimiento Punk en Mexico... les creemos?



Por otro lado, creo que esta bien este tipo de programas medio-informativos, aunque tiene sus fallas:
  • Ubicar distintos movimientos juntos, creo que si juntas el punk, los grafiteros y los cholos en un mismo programa, los tres se quedan con una imagen erronea ya que se pueden llegar a comparar entre si.

  • Este tipo de programas no deberia pasarse a las 11 de la noche cuando la mayoria de la "sociedad" esta dormida y soñando pendejadas. Ya que por creencia popular a esas horas estan despiertos los "habitantes de la noche" y supongo que ellos ya saben que pedo con sus movimientos; es como si a un maestro de fisica le quisieras explicar el teorema de Bernouli.

Ya que toque el tema de la socieda... me da risilla... jijiji, digo, jajaja, Como los movimentarios se sienten orpimidos por la Sociedad... como si fuera un zapato o la piedra del Pipila.

La sociedad no oprime, a menos que sea la Sociedad Cooperativa de la Caja de Madera de Cristo Rey de los Ultimos Dias de la Tierra entre las Uñas y ademas se te eche encima, talvez ahi si te oprimen.

La sociedad no reprime, los polecias si, "Los polecias reprimieron la protesta".

Segun mis calculos uno se oprime a si mismo, ademas si estamos en una sociedad gotica o dark como es posible decir que la sociedad nos oprime o reprime, ya formamos una sociedad.

Por ultimo, opresion y represion en pocas palabras, es el no dejar desarrollarse y segun yo los movimientos se van desarrollando, creciendo y expandiendo... o no?
Ya hay revistas Dark y Goticas de circulacion nacional...

2 comentarios:

Niña Incubus dijo...

sensei, tienes toda la razon, ja me dio risa lo de la piedra del pipila :P

ya esta mi disfraz de abeja? :P

Anónimo dijo...

a mi tambien me caga monsivais..