viernes, 5 de octubre de 2007

La lira y yo

Algunos recuerdos de el primer video musical que vi son:

  1. Un ruquillo en un cuarto
  2. Un niño bajando una escalera larguiiiiiisima
  3. Una silla
  4. Una llave
No supe hasta años despues que ese era The Uforgiven de Metallica y despues de eso cambio mi vida... daaaaaaaaaaaa no es cierto jejejejejeje.

Corria el año de... <------- no se para que escribo eso si nunca me acuerdo de los años ¬¬ Puberto al fin y alcabo, tome la desicion de ser rockstar pero para eso necesitaba tocar un instrumento ya que la cantadera no se me da muy bien.

Probé varios instrumentos, tantos que al final estaba completamente convencido que lo mio era el pandero.
Le dije a mis padres que queria aprender a tocar la guitarra y la respuesta automatica de mi jefe:

Jefe: Pa' que ni tienes guitarra!
Yo: =/

Mis "amigos" en ese tiempo intentaban ayudarme, antes de saber los acordes, me enseñaron el bajeo de "come as you are" el intro de "nothing else matters" y "the man who sold the world".

Pero yo no queria eso, yo queria rockear con una rola completa no con las entradas o los bajos, sacar la lira en una fiesta y ser el centro de atencion, pero era imposible sin una lira propia.
Asi que tome una desicion, renuncie a la prepa y consegui un trabajo, mi apa y mi ama pegaron el grito en el cieloraso, pero nimodo asi habia pasado.

Un año despues compre mi guitarra, un copia de la Les Paul Custom como la de Slash... Recuerdo que cuando fui a la tienda de intrumentos, estube largo tiempo debatiendo si comprar una con palanca o sin ella, el empleado me mostró todos los tipos de palancas que habia, los Bigsby, los Strato, los Floyd, que en ese tiempo estaban muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lejos del presupuesto.

Pero al ver la Les Paul ni lo pense y dije "Esa".

Y cuando escribi "ni lo pense" fue en serio; no me entere del color de la guitarra hasta 3 meses despues, cuando me preguntaron de que color era. Simplemente no sabia, solo sabia que esa era la lira que habia escogido pero no sabia porque. Esa misma tarde la saque de su estuche y la estuve viendo por largo rato, tenia dos pastillas dobles, puente fijo, y un golpeador de color crema (color espantoso por cierto).

Dias despues mi ama me pregunto:

Ama: Que la guitarra no traía palanca?
Yo: O_o

Ni siquiera me habia dado cuenta que no tenia palanca.

Despues de eso tenia que aprender a tocarla! Fui a la "Escuela de rock" y no valio madre, no habia lugar para mi.
Despues fui a la Casa de la cultura y para mi buenisima suerte tenia que llevar guitarra de palo no electrica ¬¬

Me compraron una guitarra de palo para poder ir a clases y asi empezo mi instruccion musical...

Despues me entere porque escogí esa guitarra, era la misma (con las fallas de una copia baratisima) casi igual a la de Slash.

Y desde ese entonces busco la lira #1, si el serial de fabricacion 001, solo 300 guitarras fueron hechas iguales, esa guitarra fue robada despues de una borrachera en el estudio de Slash.

Ahora que recuerdo, se me pego esta lira nueva:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chida redaccion jajaja
hay estoy toda entretenida leyendo la historia de "la lira y yo"
saludoz!
seltenes_madchen@hotmail.com