viernes, 4 de abril de 2008

Decidi escribir



Primero mi Mama queria que aprendiera "karate", me iscribio en un gimnacio de tae kwon do.
Ahi aprendi a defenderme, a brincar, dar vueltas sin marearme, quebrar tablas y agarre una condicion fisica impresionante... para alguien que tiene el pie medio plano y no aguantaba correr una cuadra.


Despues quiso que fuera a los Scouts.
De ahi aprendi a sobrevivir y vivir en una incomodidad total, tambien aprendi que hay un mundo de diferencia entre "yo se" y "yo lo hice" y lo mas importante de todo, sin compañeros no eres nada.

Tambien me inscribio en clases de natacion. Ahi aprendi a... nadar y creo que eso fue todo, aunque ya se me olvido.


A mi Mama no le gustaba que estubiera mis vacaciones en la casa, asi que me inscribia a cursos de verano.
Por eso se cocinar, hacer ceniceros de barro, flores de papel, origami, estufas sin fuego, etc.

Un dia me arme de valor y le dije a mi Madre: "ya no quiero ir al gimnacio"... "y tampoco a los Scouts"... "y me gustaria disfrutar mis vacaciones sin hacer nada, son vacaciones".

Otro dia corte la hoja del calendario y al reverso decia una frase "si consigues un trabajo que te guste, nunca tendras que trabajar" esa frase marco mi vida y me dio en la madre.

Quize aprender a tocar la guitarra.
Me inscribi en un curso de guitarra popular, ahi aprendi a tocar la guitarra, a los tres meses me sali de ese curso porque no era el tipo de musica que me gustaba.

Llego el momento de decidir que carrera escoger.
Diseño Grafico fue la ganadora, creo que mi decision se baso en que "sabia computacion" y nada mas, no tengo aptitudes artisticas. Ahi aprendi a hablar en publico y en tomar las cosas a la ligera; nada es tan importante como quieren(es) que sea.

Ohh la tesis... una tesis de Diseño y aplicacion de efectos especiales, eso, despues de haber sido una muuy mala eleccion, me enseño a no confiar en mi asesor de tesis, el cual se robaba lo escrito por mi y lo colocaba en "todoexpertos.com" y despues me reclamaba la otra asesora de porque lo habia bajado textualmente de internet.



La cultura gringoamericana, le enseña a sus niños y jovenes que su vida esta basada en buenas y malas desiciones.

Las desiciones que hicieron para mi creo que fueron las mejores
Mis propias desiciones no han sido muy acertadas...

Al menos todavia no.







3 comentarios:

Anónimo dijo...

mm ps q te digo, a veces uno no está en condiciones o con las bases para tomar decisiones y los demás tienen mejor juicio sobre lo q nos conviene, sobretodo si se habla de los padres

sin embargo tampoco seria de mi total aceptacion la idea, yo se de cosas q me hubiera gustado hacer y tener pero mis papas no tenian esa mm.. no se, motivacion de ponerme a hacer cosas

y ps de algun modo es interesante como a veces uno puede contar su vida brevemente en base simplemente a las decisiones q se tomaron

la otra opcion es contar la vida en base a las sorpresas o a los hechos no controlables q nos marcaron

es decir, la vida se puede contar a partir de lo q hemos decidido y a partir de lo q nos ha pasado (lo q no decidimos)


Neo: Choice, the problem is choice.

Anónimo dijo...

Mmm perdon por mi aparente valemadrismo ante lo que estas pasando, ya sabes como soy. Yo no se porque escogi CTC, pense que toda la carrera seria feliz metida en cosas de icne y fotografia... duh! pero ya vez que si pasaron cosas buenas jaja. Al menos aprendiste cosas buenas de esos "cursos de verano" tu vida no seria igual ahora.
Dimelo a mi, gracias a uno de esos cursos descubri una de mis mas grandes pasiones... el teatro
Nuevamente una disculpa, sigo siendo una niña, no quiero madurar

Niña Incubus dijo...

hey sensei ya me habia perdido... pero he vuelto, yo tampoco tenia (tengo?) habilidades artisticas y tmb estudie diseño y pues ahora tengo trabajo y me gusta, al menos no me imagino en otro trabajo, aaah si yo hubiera tomado mas decisiones de niña tmb sabria tocar la guitarra... pero bueno

saludos sensei